Make your own free website on Tripod.com

Volver a Proyectos    Ver libro de visitas

1810       2010

Vecina, Vecino de Santiago

       La ciudad capital es el Hall de un país por lo cual su administración edilicia debe poner el mayor esfuerzo en la seguridad, la limpieza y el orden; además de procurar brindar el máximo apoyo a las artes, la cultura y el turismo para fascinar al visitante y así desear conocer al resto del país.
       Bajo esta premisa, deseo darle un gran desarrollo turístico y cultural a Santiago en base a proyectos propios de nuestro folclor e historia nacional.

En Seguridad
      Procurar reforzar la vigilancia policial estática y móvil en zonas estadísticamente con mayor índice de delincuencia y en zonas turísticas.

En Orden
      Velar por el respeto de los espacios públicos.
      Asignar áreas especificas para artistas callejeros y controlar y erradicar a los infractores.

En Limpieza
      Fijar frecuencias de limpieza según la cantidad de basura y suciedad acumulada por día en cada zona (la frecuencia mínima es una vez al día).

Lo anterior implica zonificar la comuna por grado de delincuencia y suciedad para optimizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros.
Esta optimización operativa junto a la optimización administrativa de la municipalidad, eficientiza y libera recursos mensuales para ser adicionados a las obras de remozamiento y para potenciar las artes, la cultura y el turismo de nuestra ciudad capital del país.

En Turismo (además de los proyectos expuestos en la página principal de este website)
      Aumentar la cantidad de placas orientadoras turísticas con el agregado de una pequeña reseña histórica bilingüe de cada hito turístico de la comuna.
      Colocar una placa con su historial al comienzo de cada calle.
      Remozar fachadas de edificios públicos o privados de interés histórico o arquitectónico.

En Cultura
      Enriquecer culturalmente los museos con una breve biografía del autor de la obra o reseña histórica y/o geográfica de la pieza.

En resumen, este proyecto alcaldício es de optimización operativa y administrativa del municipio y de potenciamiento turístico de la comuna. Cabe destacar que estos proyectos fueron propuestos vía e-mail al sr. Alcalde sin respuesta alguna ni acuse de recibo. Este desinterés de la autoridad edilicia, motiva mi propia postulación para gobernar esta alcaldía para así poderlos realizar.

Soy ciudadano independiente, sin afiliación política alguna; por lo cual no cargo la mochila partidista cuyas eternas peleas empantanan el desarrollo de nuestro país. Me postulo en este período especial para poder realizar esta serie de proyectos que preparan a nuestra ciudad para recibir el bicentenario de nuestra independencia nacional.


Su voto a mi postulación edilicia significa su apoyo a estas propuestas.

Agradece y saluda cordialmente a usted, Victor M. Loyola

Volver a Proyectos    Ver libro de visitas