Make your own free website on Tripod.com

Volver a Página Principal    Ir a Siguiente Proyecto    Ir a Proyecto Anterior

Proyecto:  Chiloé unión Llanquihue.
Area       :  Energética y Social.
Objetivo:  Proveer de Energía y Conectividad a Chiloé y Llanquihue.
Implementaciones:

             Hay un proyecto del Ingeniero Civil René Fischmann para unir Chiloé con Llanquihue, mediante un viaducto construido sobre 200 usinas eléctricas que toman la fuerza de las mareas del canal de Chacao para generar 3 mil MW ( 5 veces mas potente que la generada por Ralco ) a un costo total de US$ 65 millones ( no especifica si este "costo total" incluye el costo de las turbinas y tampoco especifica cual sería el impacto de las usinas en el medio ambiente, mas específicamente en la flora y fauna del canal de Chacao ). La generación y comercialización eléctrica permitiría un peaje de $ 0 a los pobladores de Chiloé.

             Se utiliza una energía renovable como son las mareas del canal de Chacao (dependen solo del sol y la luna; no depende del petróleo, gas o sequía para generar esta energía). Sería muy bueno que este proyecto sea financiado y construido por empresas chilenas. ( Ver detalles del proyecto )

             Es imperativo crear una empresa estatal para la energía -análoga a ENAP- para poder influir hacia la baja en los precios de la electricidad mediante la producción a menores precios; porque Chile debido a sus características ( pobre en petróleo y gas pero muy rico en corrientes marinas, campos eólicos, solares y geotérmicos ), está llamado y obligado sin pérdida de tiempo a ser líder mundial en la generación de electricidad para uso doméstico e industrial y en la generación de hidrógeno para uso automotor a partir de esas energías alternativas.

Volver a Página Principal    Ir a Siguiente Proyecto    Ir a Proyecto Anterior