Make your own free website on Tripod.com

Cerrar

Conducción de Motos       

Consejos para una conducción segura

- Siempre use casco, más de alguna vez le salvará la vida.

- Use todo lo que pueda para que siempre lo vean: luces, refractantes, etc.

- Las señales del tránsito no lo salvarán. Aunque usted las respete no tiene la seguridad de que los otros conductores las respetarán. Permanezca siempre atento.

- Cuando vaya en ruta detras de otro vehículo, trate de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrá más tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.

- Si tiene que frenar, revise quien viene atras de usted y si va a poder frenar sin problemas.

- El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrese a frenar con él. Vaya a un estacionamiento y practique hasta que lo haga sin pensar. En una emergencia no tiene tiempo para razonar.

- Una regla sencilla, sin tener que girar la cabeza trate de saber siempre quien lo rodea. El uso de espejos se vuelve indispensable.

- Al tomar una curva: frene, suelte, inclínese y acelere.

- Tome las curvas siempre con tracción ya que aumenta la estabilidad y el control de la moto.

- No frene mientras esté inclinado, especialmente con la rueda delantera. Termine de frenar antes de entrar en una curva. Una vez que esté en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderécese, frene y vuelva a inclinarse.

- Si la moto se "queda" entre velocidad cuando hace el cambio, vuelva a meter la velocidad en la que venía y vuelva a cambiar. Si trata de forzar y colocar una velocidad mas baja para frenar con motor, corre el riesgo que se bloquee la llanta trasera justo al entrar a la curva.

- Nunca pase inclinado por las vías del tren, las ruedas patinan.

- Tomar una posición adecuada en las calles y rutas, permite que otros vehículos lo vean, lo tomen en cuenta y lo respeten.

- Cuando circule en la ciudad observe los vehículos que hay delante de usted, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. El conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadisticas dicen que es como si estuviera borracho.

- Cuando circule entre los autos, tiene que tener cuidado al adelantar ya que puede estar cruzando alguien entre los vehículos y si cambia de carril, ver si no viene otra moto.

- Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace muy resbaladizo el pavimento. Tambien tiene que tener mucho cuidado con las zonas pintadas porque son muy resbalosas.

- Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si va muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospeche siempre.

- Tenga mucho cuidado al entar o salir de las estaciones de servicio, siempre hay aceite u otro líquido derramado en el pavimento.

- Deténgase y limpie la visera del casco si no ve bien.

- No maneje con lluvia, es mejor frenar y esperar que pare.

- Pregunte y aprenda, su experiencia nunca es suficiente.

- Maneje inteligentemente, siempre de forma controlada y por debajo de sus capacidades.

Cerrar